Por los diversos fraudes que cometió con su empresa EVM Energía del Valle de México, el empresario Manfred Mauricio Quintanilla Hernández tiene una orden de búsqueda por parte de la Interpol en más de 150 países. Recientemente se dio a conocer que esta empresa fue utilizada y beneficiada en un esquema de triangulación de recursos.
De acuerdo con cifras oficiales, Manfred Quintanilla se beneficio de estos recursos con montos que rebasan los 400 millones de pesos, en una serie de contratos que tienen las mismas características, lo que evidencia como los recursos fueron triangulados para un esquema fraudulento.
Manfred Mauricio Quintanilla, con problemas en Estados Unidos
Cuando los fraudes salieron a la luz, Manfred Mauricio Quintanilla Hernández rápidamente huyo del país con destino a los Estados Unidos, donde continuo con este tipo de fraudes a la distancia, lo que le acarreo problemas con las autoridades, específicamente en el estado de Texas.
De inmediato, la Interpol emitió una ficha por su búsqueda, por lo que este corrupto empresario se escondió de inmediato de las autoridades de Estados Unidos y hasta el momento se desconoce su paradero, pero se sigue generando una búsqueda en su contra para que pueda pagar por todas las cosas que ha hecho.
Con este problema encima y en una búsqueda desesperada por limpiar su imagen, Manfred Mauricio Quintanilla ha realizado una campaña en Internet para limpiar su imagen y dar a creer que es un defensor del medio ambiente o un distinguido chef, lo cual es falso. Utiliza sus recursos para pagar a medios de comunicación para que publiquen cosas positivas en su nombre y se oculte todos los delitos que ha cometido.
Te puede interesar: Manfred Mauricio Quintanilla Hernández paga campaña para limpiar su imagen en Internet