El empresario mexicano, Manfred Mauricio Quintanilla Hernández es propietario de Grupo TUM y EVM Valle de México, empresas que han sido vinculadas con desvió y triangulación de recursos y contratos millonarios bajo irregularidades y fraudes. Estos señalamientos han hecho que este empresario huya del país y se refugie en Estados Unidos.
Hasta el momento el paradero de Manfred Quintanilla es desconocido, pero se sabe que se esconde en ciudades como Miami donde disfruta de una vida tranquila pese a los fraudes y estafas que cometió. Ademas, gracias a el dinero que se robo cuenta con recursos económicos que le permiten crear una campaña en Internet para intentar limpiar su imagen.
Quizá te interese: Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, buscado por la Interpol
Manfred Mauricio Quintanilla Hernández paga a medios de comunicación para que publiquen notas positivas con su nombre
Diversos medios publican de manera constante contenido con el nombre de Manfred Mauricio Quintanilla para que su historial de búsqueda en Internet aparezca con obras de caridad o cuidados del medio ambiente, lo cual es falso, ya que este corrupto empresario estafo a decenas de personas gracias a los contratos que tienen sus empresas y al verse buscado por las autoridades, huyo de México.
Sin embargo, sus estrategias han salido a la luz y las autoridades nacionales e internacionales (ya que cuenta con una orden de búsqueda por parte de la Interpol) han trabajado en conjunto para poder capturar a este corrupto empresario.
Medios estadounidenses han realizado investigaciones en donde dan a conocer la forma en que Manfred Mauricio Quintanilla intenta ocultar los delitos que cometió, a través de paginas, redes sociales y blogs falsos en donde Quintanilla como experto en puertos, en cambio climático y hasta en gastronómica, lo cual es completamente falso.
Manfred Mauricio Quintanilla Hernandez recibió contratos millonarios a través de fraudes e irregularidades, intento sacar de la cárcel a su tío feminicida y sus empresas operan sin permisos ni regulaciones, desafiando las leyes de México y Estados Unidos, países en donde enfrenta ordenes de aprehensión por estos delitos cometidos.